
Estética y Arte
La dimensión de Estética y arte busca construir “el dialogo y reencuentro de iguales en desencuentro a través del arte.
Generándose condiciones para el dialogo, se van transformando y encontrando redes de cordialidad entre los participantes.
El dialogo enfrenta las diferencias y lleva a encontrar las coincidencias, a proyectarse al futuro y fortalecer la hermandad.
Lleva a reflexionar que para construir la paz se hace con el aporte de todos y todas, respetándose las diferencias.
El arte contribuye a fortalecer la confianza entre las comunidades golpeadas por el conflicto, no se puede hablar de paz sino se teje la empatía entre los vecinos.

El equipo de Estética y Arte está conformado por 3 artistas salvadoreñas que desde 2017 son voluntarias en Sembrandopaz.
Han colaborado en la facilitación de 12 muros de paz en comunidades de Montes de María, construyendo lazos de hermandad, ayudando a la expresión de los participantes a través de los colores y formas, llevando al dialogo y la reflexión de sus dificultades y soluciones comunitarias.
Los talleres de dibujo y pintura buscan estimular la seguridad en sí mismos de los participantes, fortaleciendo el trabajo en equipo y la creatividad usando como herramienta la pintura. Están dirigidos a jóvenes y niños de ambos sexos.
Arte Reciclado ayuda a mujeres a crear instancias de encuentro dentro de su comunidad, afianzar el autoestima y aprender la importancia que tiene reciclar bolsas plásticas y papel transformándolos en productos de alta calidad que generen ingresos a su familia. Al mismo conocen el impacto negativo que provocan las basuras en su entorno.
Escultura en Madera enseña a los jóvenes de ambos sexos a reusar la madera, productos de la naturaleza y darles valor agregado convirtiéndolos en obras de alta calidad.